SONS OF ANARCHY.

 

3

Tras unas sesiones intensas de Sons of anarchy (Hijos de la anarquía), no me queda otra que recomendarosla. Ya lo hice con Breaking Bad y ahora le toca a los hijos. Excelente trama, violencia extrema, si, pero el contenido, la intriga, las relaciones personales entre los personajes y el comportamiento de cada uno de ellos merece la pena y salda con creces esa violencia.

Creada por Kurt Sutter sobre la vida de un club de moteros que manejan todo ilegalemente en Carming, un pueblo ficticio en el norte de California. Su protagonista Jax Teller, un joven miembro con rango de vicepresidente que comienza a cuestionarse sus propios actos y los de su club.

Durante la primera temporada consiguió una audiencia media de 5,4 millones de espectadores por semana convirtiéndose en el programa de la cadena FX con más éxito desde Rescue me.

7 temporadas de disfrute con Jax Teller (Charlie Hunnam) y su banda de motoristas psicópatas conocida como SAMCROW (Sons of Anarchy Motorcycle Club Redwood Original). Compartiendo escena con nazis, latinos, pasando por el IRA y las triadas chinas. Eso, sin olvidar a todos los cuerpos de seguridad del país (le han tocado las narices hasta a la CIA).

 

Entrando en detalles la serie cuenta las andanzas de un grupo de Ángeles del Infierno que se enfrenta a todo tipo de enemigos mientras intenta no descomponerse, y que se plantea hasta qué punto tiene sentido (y futuro) seguir viviendo al margen de la ley, sobre todo cuando la esperanza de vida de los miembros es tirando a corta. Como los forajidos de Grupo Salvaje (San Peckinpah, 1967), son tipos que han llegado tarde a una época y duran ya demasiado tiempo.

índice

 

 

Uno de los datos que explica el éxito de la serie, pero que la mayoría de seguidores probablemente ni conoce, es que es profundamente realista. LaS batallas entre los distintos tipos de bandas (y con diferentes cuerpos de la ley) parecen profundamente exageradas, pero nada más lejos de la realidad. Según el FBI, en EEUU hay más de 33.000 bandas de todo tipo (se dice pronto) y, en total, cuentan con cerca de 1,4 millones de miembros. En algunas jurisdicciones son responsables del 48% de los delitos (incluye todos los tipos sin dejarse ni uno) y en algunas la cifra llega al 90%. Son una auténtica amenaza para la seguridad nacional.

Las bandas de motoristas son igual de peligrosas que la BANDA de la serie. En algunas de las chupas de los protagonista se ve un pequeño parche en el que se lee “1%” con el que se distinguen en la calle del restante 99% que lleva una vida absolutamente pacífica. Otro parche, el de “Man of Mayhem”, sólo está al alcance de los que han matado por su club. Un “As de Picas” significa que asesinan por dinero. A los Samcrow les falta cuero para tanta insignia.

Muchas son las claves que han convertido la serie en lo que es. Por supuesto, a los amantes de las motos se les caen la baba con todas las que salen -como la Harley Davidson Dyna-Glide de Jax Teller- y que sólo los miembros pueden pintar de negro (los aspirantes deben esperar). La música, hábilmente seleccionada por Bob Thiele Jr., es de lo mejor que un amante del rock pueda imaginar, y está pensaba para quedar siempre en un segundo plano y apoyar las escenas. La banda sonora incluye cerca de un centenar de temazos y ha dado lugar a varios CDs recopilatorios.

34 5 6 7

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s