Un clásico: estilo Navy.

Cada verano retorna el estilo Navy para ser tendencia tanto en playas como calles. Propuesta de hace más de un siglo, toma su origen en los uniformes de la marina..(prendas de punto, estampados rayados ( Azul y blanco. Uniforme de los marineros de la armada francesa, estampado que permitia visualizar mejor a estos hombres cuando estaban en alta mar.), botones metálicos, insignias, anclas, nudos marineros..) Despersonalizado y elegante es un estilo que siempre esta presente. Colores:  azul, blanco, rojo, amarillo, dorado.

A lo largo del siglo XX, grandes figuras de las artes, la cultura, el cine, y las ciencias, como Pablo Picasso, Andy Warhol, Brigitte Bardot, o Jean Cousteau convirtieron esta camiseta en verdadero ícono de la moda francesa, utilizándola en numerosas ocasiones.

Fue el diseñador francés, Jean Paul Gaultier, quien toma a este estampado en su primer desfile en 1978 y luego en 1983 desarrolla toda una colección masculina denominada “Boy Toy” basada en el, incluso el mismo salió a saludar vestido como marinero convirtiéndolo desde entonces como una seña de identidad que lo ha acompañado durante toda su carrera.

De esta manera esta pieza emblema de la elegancia llega a nuestro días, reinventada año tras año por diferentes diseñadores convirtiéndose en un básico de  nuestro armario.

1 3 4 7 10.12.02-beleza-mulher-na-moda-navy 10 11 12 145271az blanco-hombre-primavera-verano-2013-jersey-navy cosa-de-hombres El-estilo-navy-e1339060198195 estilo-navy-clássico-da-moda estilo-navy-marinero-hombre-zara-verano-2012 estilo-navy-moda-fashion-blog-de-moda-fiquei-bonita-5 hm-navy1 hm-the-blues-campaign-03 hombre-lookbook-03-z images índice latest-hm-divided-ad-campaign-080110-7 moda-navy Navy_INpirationsFashionFeel navy34 navy-chic Ropa-Bershka-hombres-verano-2012-1-Custom salvatore_mural sorpre1 treintamasdiez-blog-de-moda-navy5-e1394458899359

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s