Poveda es mucho Poveda…

FB98321F-F694-7054-B3284AEC9E8081A2El Sábado dia 1 de Marzo acudí a mi cita. Nerviosa, emocionada, expectante y feliz… Como una niña con zapatos nuevos¡  Y como era de esperar, MIGUEL POVEDA, no nos defraudo. Flamenco renovado, en un intimo en el Teatro Quijano de Ciudad Real, puso en escena todo su arte para hacernos disfrutar de un concierto espectacular. Confieso que tuve que contenerme para no saltar al escenario…jajaja, aunque con un “POVEDA ERES ARTE¡¡” y una palmas al compás, nos conformamos.

95Cuando Poveda domina el  escenario, el flamenco se personifica. Las seguirillas, fandangos, tangos, coplas… toman vida. Su voz envuelve todo. En el concierto, dividido en 3 partes, pudimos disfrutar de poemas de Miguel Hernandez, Federico Garcia Lorca…. las coplas del querer más conocidas por el público, temas como “Triana, Puente y aparte”, “Tres puñales”, “A ciegas”… asi como temas de su último disco “Artesano”.

85 Acompañado de los mejores, al piano Joan Albert Amargós y a la guitarra Juan Gomez Chicuelo . Poveda tiene instinto para volcarse sobre el espectador, su imagen rompe con el clasicismo flamenco. Deja atrás al cantaor sobrio en su silla, que sólo se dirige al público para dar las gracias.
Al mismo tiempo, el hombre que se subió  a las tablas del Quijano combina dotes de un director de escena y de un consumado actor de su papel. Interpreta con verdad, pero se contiene lo justo para evitar entrar en el terreno de lo exagerado o lo manierista. Lo suyo es ya un flamenco para después de la postmodernidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s